Pitbull Blue





El gran Pitbull Blue es una de las mejores razas de todo el mundo. Ciertamente, existe mucha polémica alrededor de estos animales de compañía, ya que desde tiempos inmemorables se les asocia con seres agresivos y poco amigables. Esto es algo que está alejado de la realidad, ya que no depende del perro sino de cómo lo crías.Sin duda alguna, existe una gran variedad de tipos de Pitbull, sin embargo, nada se compara con el Pitbull Blue. Este perro tiene diferentes cualidades y es realmente impresionante en todo el sentido de la palabra. Por esta razón si deseas tener a este imponente animal como tu mascota, sigue leyendo este artículo en el cual te diremos todo sobre este tipo.
Características Este imponente perro tiene muchas cualidades y características que lo hacen especial. Es realmente deseado por la pigmentación azul y grisácea que posee. Esta es una de las cualidades más curiosas y de allí proviene su nombre. Esta misma se puede dar tanto en el pelaje, en el manto o en su nariz.Esta pigmentación es debido a que en sus genes contienen un alelo que produce que la pigmentación natural de los caninos se mezcla con el pigmento azul, dándole esta característica tan extraña que posee el Pitbull Blue. Sin duda alguna, esta característica lo hace más que deseable, ya que su genética es lo que lo hace único.Otras características que posee este canino son: el peso, este ronda alrededor de los 14 a los 28 kilos. Aunque hay hasta los 40 kilogramos, sin embargo, esto no es saludable. Sus ojos pueden tener distintas tonalidades azules, aunque esto es poco común por lo que la mayoría de los Pitbull Blue tienen los ojos de color miel. Su pelaje es de color azul grisáceo y sus patas, cola, cuello, frente y pecho son de color blanco.
Historia La historia de estos Pitbulls es realmente única. Provienen de la raza Blue Paul Terrier, que ya está extinta. De allí proviene su tonalidad azul grisácea, la cual se encuentra en el diluyente del gen dominante. Estos caninos datan del año 1770 y se tiene prueba de su existencia por el pirata Paul Jones. Usualmente eran utilizados para peleas propiciadas por los gitanos de esa época.De allí sale el gran e imponente Pitbull Blue, ya que ambos comparten la misma historia y se mezclaron las razas. No obstante, estos no son una raza real, ya que simplemente son mestizos o pueden ser APBT.
Cuidados Al cuidar a un Pitbull hay que tener en cuenta que son una raza fuerte y realmente robusta. Por lo que, sin duda alguna, necesita una gran atención a sus cuidados de forma regular. Esto se debe a que si no se controla y se cría muy bien al canino puede sufrir de enfermedades, ya que este necesita liberar energía ya sea mental hasta físicamente.Los Pitbull Blue necesitan tener una rutina de ejercicios bastante fuerte cuando son adultos, ya que necesitan liberar toda la tensión que tienen por ser perros de gran tamaño y peso. No obstante, también necesitan ejercitar la mente para estar en todas sus capacidades. Estos caninos son realmente inteligentes y por esta razón se debe desarrollar al máximo su capacidad mental.